Promociones Royal Inmobiliaria

Ejemplos de edificios verdes en todo el mundo

Torre de Shanghai, Shanghai, China

Los mejores edificios del mundo no solo se miden por su seguridad o diseño, hoy la sostenibilidad juega un papel vital en la longevidad y atracción de diversas edificaciones.

De hecho, la tendencia de construcción sostenible ha llegado para quedarse, reciclaje de agua, uso eficiente de la energía, aprovechamiento de la energía solar, gestión de residuos, son algunas de las características que una vivienda o edificio debe cumplir, para ser catalogado como un edificio verde.

Los siguientes ejemplos te darán una idea más clara de lo que es un edificio verde.

Ejemplos de edificios verdes en el mundo

  1. One Angel Square, Manchester, Reino Unido

Este edificio Alberga un total de 3000 empleados y entre las características que le permiten ser considerado un  edifico verde en el mundo están; el hecho de que es alimentado por un sistema combinado de calor y energía, que es alimentado con aceite vegetal.

Cuando se produce un exceso de energía, esta es devuelta a la red, para no ser desperdiciada, además cuenta con iluminación LED y un increíble sistema que permite reciclar los desechos y recolectar el agua de lluvia para su aprovechamiento.

  • One Bryant Park, Nueva York, EE. UU

Este edificio ha sido el primero de gran altura en hacerse acreedor de una certificación LEED Platinum, conocido como uno de los rascacielos más verdes de todo el mundo.

Cuenta con monitores de C02, urinarios que no usan agua, iluminación LED, además de que tiene una planta que produce su propia energía limpia, esta produce 4,6 megavatios de energía sostenible.

  • Torre de Shanghai, Shanghai, China

Esta torre mide 632 metros, además de ser el segundo edificio más alto del mundo, también es un edificio verde. Posee unas turbinas eólicas que se ubican en la parte superior de este, que se encargan de alimentar la iluminación exterior del edificio.

 Además el edificio cuenta con un sistema que permite el máximo aprovechamiento de la luz natural, reduciendo la dependencia de la luz artificial.

Cuenta con controles inteligentes que permiten controla la ventilación, iluminación y calefacción, esto se traduce en facturas de energía bastantes reducidas.

  • Manitoba Hydro Place, Winnipeg, Canadá

Este edificio verde tiene un diseño novedoso, pasivo y con ventilación natural, en toda América del norte, este es uno de los edificios de oficina que tiene mayor eficiencia energética. Cuenta con un sistema geotérmico que ayuda a calentar y enfriar el edificio, lo que permite ahorrar hasta en un 60% en energía.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp