Promociones Royal Inmobiliaria

Los barrios más ecológicos del mundo

RSC-2019-Conference-Copenhagen-hosted-Nordic-RSC-2019_07b

En la actualidad, la eficiencia energética y la sostenibilidad son sinónimos de progreso, anteriormente las ciudades buscaban edificios de gran envergadura, o de alto coste, pero, hoy se enfoca en la búsqueda de edificios sostenibles para destacar en el mundo.

En el mundo hay muchas ciudades y barrios que son ejemplos de sostenibilidad, ¿has tenido el placer de conocer algunos?, estás por hacerlo.

Top 4, Barrios y ciudades más sostenibles del mundo

  1. Barrio de Vauban – Friburgo

Este barrio, ubicado en la ciudad alemana de  Friburgo, es un ejemplo de sostenibilidad en el mundo, una de las cosas que hace que este lugar destaque es que, las personas no hacen uso de coches personales. El tráfico rodado es casi ausente, esto permite que los niños puedan jugar en las calles con total seguridad.

Los habitantes pueden acceder a cualquier servicio con facilidad, y cuando necesitan desplazarse  al centro, cuentan con buses y tren ligero.

  • Zermatt, Suiza

Se trata de una bonita ciudad, rodeada de esplendidas montañas, para poder llegar hasta aquí necesitas tomar el tren, de hecho es el principal medio de transporte disponible. En el centro de esta ciudad no se puede transitar en coche, y en caso de que haya algún coche, es eléctrico, este es un verdadero ejemplo de lo que una ciudad ecológica debe ser.

  • Leidsche Rijn – Utrecht

Los Países Bajos, después de la segunda guerra mundial, han tenido mucho cuidado en lo concerniente a su crecimiento urbano. A partir de 2007 ha llevado a cabo planes con el objetivo de hacer sus ciudades más verdes, Leidsche Rijn es un ejemplo de esto.

Se trata de un desarrollo urbanístico que consta de 30 mil viviendas, el diseño de este desarrollo urbanístico es una muestra de que pueden coexistir zonas empresariales, negocios y áreas verdes. Contará con sistemas de drenaje vanguardistas, sistemas de recogida del agua de lluvia y otra serie de características que lo convierten en un área sostenible.

  • Copenhague

Esta ciudad es conocida como la más verde del mundo, la capital de Dinamarca sin lugar a dudas merece un reconocimiento por ser ejemplo de sostenibilidad en el mundo. Esta ciudad en 2014 ganó el premio a la capital verde de Europa, por su fuera poco la ciudad se ha comprometido en lograr para el 2025, convertirse en la primera ciudad con huella de carbono neutral.

Estos 4 ejemplos de ciudades y barrios sostenibles del mundo son solo una muestra, hay muchos más, algunos han asumido un verdadero compromiso por disminuir la huella de carbono de sus actividades, contribuyendo al cuidado del medio ambiente, no en vano cada vez hay más edificios verdes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp