Promociones Royal Inmobiliaria

¿Es rentable invertir en una casa durante la pandemia?

mobiliario moderno

La Pandemia que el Covid-19 desató por todo el mundo, llevó a que el estilo de vida de muchas personas se viera alterado, muchos planes debieron suspenderse, entre estos, las inversiones. En España, uno de los activos más populares para invertir, son las viviendas.

Pero, muchos se preguntan si ¿aún es rentable este tipo de inversiones?, considerando que la pandemia aun continua y sus estragos económicos hoy están más presentes que nunca. Para el 2019 el sector inmobiliario tuvo un record, alcanzado los 35 millones de euro, pero en este 2020, el escenario no es muy alentador.

A principios de año, todo marchaba bien, de hecho, entre enero y febrero ya se habían alcanzado 6000 millones de euros. Pero con el Covid-19 y el confinamiento, el frenazo de este sector fue inevitable.

Compra de vivienda durante la pandemia ¿es rentable?

Los expertos consideran que continuar con los planes de compra de una vivienda, aún con la pandemia, es una buena opción, viéndola desde dos perspectivas por un lado, prevención y por el otro la negociación. Te lo explicamos en detalle.

  • Si continuas con la idea de comprar una vivienda, entonces podrás lograr una negociación que te favorezca, o dejar que la inmobiliaria se encargue, pero el punto es que, tienes la posibilidad de obtener un mejor precio.
  • Además de la negociación, también tienes acceso a mayor cantidad de ofertas, si bien el mercado inmobiliaria se ha visto paralizado, aun hay muchas personas interesadas en la venta de un inmueble y pueden llegar a bajar los precios.

Comprar una vivienda después de la pandemia

Otro grupo de expertos consideran que lo mejor es esperar a que todo esto pase, que se normalice todo, que la pandemia culmine, para tomar la decisión de invertir en una casa. Te explicamos los aspectos que estos enfocan como positivos.

  • Repuntes para el 2021, los expertos consideran que para el 2021 el mercado inmobiliario tendrá un repunte, esto significa que se traducirá en múltiples beneficios.
  • Aumento de la oferta, aunque puede que exista una situación dual, donde algunos siguen con planes de venta, y otros se abstiene, en probable que para el 2021 consigas una mayor cantidad de ofertas de viviendas.
  • Reducción de precio, al igual que con el aspecto anterior, quizás invertir en casa durante la pandemia sea rentable, debido a que algunos bajarán los precios. Para  el 2021 puede que la diminución de los precios sea más frecuente.

La compra de una vivienda durante la pandemia o la postergación de los planes hasta que todo pase, dependerá de tus necesidades y del presupuesto que poseas. En cualquiera de los casos, contratar los servicios de una inmobiliaria puede ayudarte a conseguir un buen trato por un inmueble.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp