Promociones Royal Inmobiliaria

Características de las casas bioclimáticas

virginia-n

La premisa fundamental de la arquitectura sostenible es el uso de los elementos naturales para el beneficio de los habitantes de las casas bioclimáticas, por ejemplo. Ya sea a través del aprovechamiento de las condiciones naturales para una mayor eficiente energética, confort térmico, entre otros aspectos.

Promociones Royal Inmobiliaria es referente en la construcción de casas Bioclimáticas, por eso te invitamos a conocer un poco más acerca de este tipo de construcciones.

Características de las casas bioclimáticas

  1. Uso de la energía solar

A fin de lograr una casa pasiva, con un consumo energético muy bajo, se hace uso de la energía del sol, ya sea para la calefacción durante los días más fríos del año o para lograr una iluminación natural durante las horas diurnas. Para el logro de este aprovechamiento de la energía del sol se debe considerar lo siguiente:

-Orientación de la vivienda, esto para lograr el máximo aprovechamiento de la luz solar.

-Abertura, si se trata de un buen uso de la iluminación natural, las aberturas, especialmente en la parte sur de la vivienda, son clave.

  • Protección del sol

Esta es otra característica de las casas bioclimáticas, para evitar altas temperaturas en verano y disminuir la necesidad de un sistema de climatización en invierno, entonces el sombreado juega un papel importante. El uso de superficies reflectantes y de los colores adecuados también ayuda en gran medida a lograr una adecuada protección del sol.

  • Protección contra el calor

En la construcción de las casas bioclimáticas se hace necesario el uso de técnicas adecuadas que garanticen una buena protección contra el calor, esto se logra a través del asilamiento del edificio, así como las aberturas y la hermeticidad de la construcción.

Todo esto permite el confort térmico, es decir, ya sea en invierno o verano, los habitantes de una casa bioclimática  pueden disfrutar de temperaturas agradables dentro de la vivienda.

  • Uso de materiales naturales

Esto por supuesto no puede faltar en una casa bioclimática, en general para estas construcciones se usan materiales sostenible, naturales, por ejemplo, la madera, suele ser uno de los más utilizados.

Las casas bioclimáticas también suelen contar con aspectos como; bombas de calor geotérmicas, paneles fotovoltaicos, diseños de ventanas que permiten aprovechar el sol, entre otros. En resumidas cuentas, cada una de las características de las casas bioclimáticas están destinadas al ahorro energético, confort de los habitantes y cuidado del ambiente.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp