Promociones Royal Inmobiliaria

¿Por qué debes elegir una vivienda bioclimática?

¿Por qué debes elegir una vivienda bioclimática?

Las casas bioclimáticas constan de una estructura donde el factor más predominante es el autoabastecimiento, la eficiencia energética. Esto gracias a que se lleva a cabo su construcción bajo una arquitectura bioclimática, es decir, donde el clima y los elementos naturales del entorno se toman en canto durante todo el proceso constructivo.

Estas casas se caracterizan puntualmente por su eficiencia energética que permite minimizar el uso de sistemas de climatización y calefacción convencionales, además de que tienen un  diseño que permite aprovechar al máximo la radiación solar.

Razones para elegir una vivienda bioclimática

  1. Diseño bioclimático

Un aspecto clave en la construcción de una casa pasiva, bioclimática, es llevar a cabo un buen estudio del clima, orientación, volumen, la captación de la radiación solar en invierno y su protección en verano, las sombras que tendrá el edificio y cómo te afectará. ¿Con que objeto?, aprovechar al máximo todos elementos naturales para que tu vivienda pueda autoabastecerse.

  • Aislamiento térmico

Otra razón para elegir una casa bioclimática es que cuentan con un excelente aislamiento térmico, esto qué significa, que las pérdidas de calor se reducen considerablemente, mientras que reduce las facturas energéticas.

  • Son más confortables

Las casas bioclimáticas garantizan un mayor confort, esto se debe a  que que las temperaturas dentro de la vivienda sean constantes, sin importar si es verano o invierno.

  • Te ayudan a ahorrar

Gracias al diseño con el que cuentan las casas bioclimáticas, el aprovechamiento de los recursos naturales es posible, logrando así la obtención de energía necesaria, lo que se traduce en facturas de luz reducidas y si incluyes energías renovables el consumo energético de tu vivienda puede llegar a ser casi nulo.

  • Son más saludables

Debido a que en las casas bioclimáticas el aire es filtrado, la presencia del polvo y del polen se reduce, lo que permite la reducción también de reacciones alérgicas. Al existir una muy baja concentración de CO2, la sensación de cansancio, los dolores de cabeza, problemas de irritación de los ojos, también se reducen.

En resumidas cuentas las casas bioclimáticas son el futuro, estas permitirán que el estilo de vida de las personas sea más saludable y mientras cuida la salud de sus habitantes, contribuye también a cuidar el medio ambiente. Deseas más razones de por qué elegir una casa bioclimática, además de todos los beneficios mencionados, este tipo de viviendas son versátiles y muy estéticas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp