Promociones Royal Inmobiliaria

Todo lo que necesitas saber sobre el Pacto verde europeo

Todo lo que necesitas saber sobre el Pacto verde europeo

Todo el mundo debe hacerle frente a una amenaza que desde hace años ha sido latente. Se trata del cambio climático, años de desarrollo han dejado su huella, por un lado han simplificado la vida del ser humano, pero, por el otro, han creado un mundo más contaminado, que hoy muchos se esfuerzan por salvar.

Las medidas que se han tomado para reducir la contaminación, han sido diversas, el Pacto verde Europeo, es una muestra de los proyectos más sólidos en pro del medio ambiente. El logro de una economía sostenible es la base de este pacto, pero, conoce más al respecto.

¿Qué es el pacto verde?

Es un proyecto que pretende comenzar a reducir de forma considerable las emisiones que afectan el medio ambiente. Pero, fortaleciendo la economía y generando más puestos de trabajo en toda Europa.

En esencia, podría definirse el Pacto Verde como al respuesta al cambio climático, impulsando el uso eficiente de los recursos.

Acciones que la Unión Europea propone a través del Pacto Verde Europeo

  • Lograr ser neutro climáticamente, la fecha tope para esto sería el año 2050.
  • Reducir la contaminación y proteger la vida, tanto humana como al animal y vegetal.
  • Fomentar la producción limpia en las empresas, lograr que estas se consoliden como líderes en la creación de productos ecológicos, con el uso de una tecnología limpia.
  • Contribuir a que la transición hacia la economía sostenible, sea justa y se desarrolle de forma integradora.

¿Cómo se logrará ejecutar el Plan de acción del Pacto verde?

  • Realizar una mayor inversión en tecnologías que sean respetuosas con el medio ambiente.
  • Apoyar al sector industrial en su camino hacia la innovación.
  • Fomentar el uso de medios de transporte, tanto públicos como privados, que sean más limpios, libres de emisiones, además de económicos. El objetivo es lograr Descarbonizar en su totalidad el sector energético.
  • Lograr la construcción de edificios sostenibles, que sean eficientes energéticamente hablando.
  • Mejorar las nomas medioambientales de todo el mundo, en colaboración con socios internacionales.

El Pacto verde europeo también se propone ofrecer un mayor apoyo financiero a los distintos sectores. Personas, empresas, para lograr que el proceso de transición sea como se ha propuesto, justo.

Para el financiamiento del Pacto verde europeo se creó el denominado Fondo de Transición Justa. A través de dicho fondo se movilizarán en promedio unos 100 mil millones de euros, en pro de lograr el plan de acción que hará del mundo, un lugar más saludable, energéticamente eficiente, libre de emisiones.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp