Promociones Royal Inmobiliaria

Casas verdes, conoce las más impresionantes del mundo

Casas verdes, conoce las más impresionantes del mundo

Las casas bioclimáticas han pasado a formar parte esencial de la arquitectura de este siglo. En un mundo donde cada vez cobra mayor importancia cuidar el medio ambiente, las casas verdes, pasivas, ecológicas, son la clave.

Alrededor del mundo encontrarás  diversos ejemplos de barrios ecológicos, sustentables, así como de casas verdes. ¿Algunas vez has estado frente a una de estas sorprendentes edificaciones? Hoy te mostramos algunas de las casas verdes más impresionantes del mundo.

Las 4 casas verdes más impresionantes del mundo

Aunque alrededor del mundo haya muchos ejemplos de casas pasivas, o casas verdes, hoy queremos mostrarte 4 ejemplos que resultan impresionantes.

  1. Mill Valley Cabins

Ubicada en Mill Valley California, este ejemplo de casa verde de EEUU, es simplemente increíble, la misma se confunde con el entorno natural, lo que crea un ambiente paradisiaco. Este proyecto constructivo fue llevado a cabo por Feldman Architecture.

La idea era crear una vivienda que encajará a la perfección con el entorno natural, sin alterarlo, creando un espacio confortable.

  • Pop Up House

Otro increíble ejemplo de viviendas con bajo impacto ambiental es la Pop Up House ubicada en Francia. Durante el proceso constructivo se respeta todo el entorno natural, es una casa verde económica, dicho proyecto fue llevado a cabo  por la firma de arquitectos Multipod.

En una semana o incluso menos y solo un destornillador como herramienta, es posible levantar esta vivienda verde, ya que, es un diseño de casa prefabricada modular.

  • Syshaus

Ubicada en Brasil, específicamente Sao Paulo, esta vivienda es un modelo confortable y accesible de casa verde. Arthur Casas es el arquitecto encargado de llevar a cabo dicho proyecto.

La Syshaus es una casa pasiva, elaborada en madera que utiliza la energía de la forma más eficiente. El diseño de la misma se armoniza con el espacio verde que la rodea, incluso cuentan con un jardín interior.

  • The Pierre

Esta casa pasiva se ubica en San Juan EEUU, este ejemplo impresionante de casa verde es un recordatorio de que la roca también es un material de construcción ecológico muy eficiente. Esta casa está enterrada en un entorno natural bonito, apacible.

Cuenta con un techo verde, el arquitecto Olson Kunding es la mente maestra tras esta casa verde, o gris. Peñascos, piedras, y otra serie de materiales naturales se combinan para dar paso a esta increíble vivienda.

La construcción sostenible es el futuro, cada vez más arquitectos se unen al movimiento de la construcción donde los materiales ecológicos son clave. Estas son solo unas muestras de las casas verdes más impresionantes del mundo, pero aún quedan muchos por conocer y por edificarse por supuesto.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp