Promociones Royal Inmobiliaria

¿Qué son las hipotecas verdes?

¿Qué son las hipotecas verdes?

Las hipotecas verdes son definidas como los préstamos que se ofrecen con garantía hipotecaría y cuyo objetivo es premiar la compra de casas ecológicas, sostenibles, casas eficientes. También va dirigido a las reformas que se lleven a cabo en las viviendas destinadas a la reducción del consumo eléctrico.

¿Cuáles son los requisitos para las hipotecas verdes?

Las hipotecas verdes pueden ser solicitadas por cualquier persona natural o jurídica, la condición más importante en el proceso de solicitud de una hipoteca verde, es la calificación energética del inmueble en cuestión. Cuando se obtiene una calificación óptima, los intereses de la hipoteca son más bajos.

Para que el inmueble en cuestión sea considerado verde, y califique para una de estas hipotecas, el certificado de eficiencia energética del mismo  debe obtener puntuación A+, A o en su defecto B.

Ventajas de las hipotecas verdes

  • Intereses más atractivos: algunas entidades bancarias solo requieren al 5% de ahorros  para el acceso a las hipotecas verdes y no el 20% como ocurre con las viviendas convencionales.
  • Futuro sostenible: las hipotecas verdes son en resumidas cuentas más baratas, esto debido a que, al adquirir una vivienda eficiente energéticamente, ahorrarás en consumo de energía. Este ahorro te servirá para pagar la hipoteca, además de que inviertes en el valor de tu vivienda, contribuyes al logro de un mundo más sostenible.
  • Menor riesgo de impago, la tasa de impago de las hipotecas verdes es hasta un 30% menor que el de las convencionales, esta es una gran ventaja de las hipotecas verdes, sin lugar a dudas.

Hipoteca verde para comprar una vivienda

Uno de los principales problemas de las casas ecológicas, es que pueden llegar a ser más costosas, es por esto que las hipotecas verdes también están destinadas a los promotores, que pueden llegar a subrogar la hipoteca a los compradores del inmueble.

La idea es promover la construcción de viviendas pasivas, ecológicas, para lograr construir un mundo más ecológico, amigable con el medio.

Hipoteca verde para la reforma de vivienda

No solo pues obtener una hipoteca verde para la compra de una vivienda sostenible, sino también para hacer reformas en tu hogar, para hacerlo más ecológico.

Lograrás aumentar el valor de tasación de tu propiedad, subirá el valor del inmueble, además de que harás de tu vivienda un sitio más amigable con el ambiente. En estos casos, el dinero está destinado a realizar cambios que permitan un mayor ahorro en materia energética.

Las hipotecas verdes son créditos con grandes beneficios económicos y además medioambientales, ¿has pensado en optar por una de estas? Cada vez más bancos españoles les ofrecen este tipo de hipotecas a sus clientes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp